La Pecera

En el curso 2003-04 empezamos a emitir en magacín informativo La Pecera con ediciones diarias realizadas por los alumnos de la asignatura de comunicación audiovisual de primero de Bachillerato Nocturno. Sabuco Radio había empezado su andadura como emisora digital el curso anterior y contribuyó de manera decisiva a la fuerte demanda de esta asignatura optativa impartida por el profesor Francisco Sánchez del Departamento de Filosofía. Nuestra emisora se convertía así en la primera de estas características que emitía por Internet en Castilla-La Mancha y por ella han pasado muchos alumnos que hoy trabajan en distintos medios de comunicación locales y nacionales así como en áreas relacionadas con la comunicación audiovisual, el sonido o la publicidad. Los premios recibidos en distintos concursos de innovación educativa nos permitieron muy pronto poder contar con un estudio de radio perfectamente insonorizado, al que se accede desde el aula de Medios de Comunicación en la planta sótano de nuestro instituto.

Uno de los equipos de La Pecera

La asignatura de Comunicación Audiovisual fue la más demandada en sus inciosDe esta manera, llegamos a tener hasta cuatro grupos de primer curso matriculados, lo que nos permitía realizar un programa diario de lunes a jueves en el que se repasaba la actualidad tanto a nivel local como nacional e internacional en aspectos como la política, la economía, la cultura o el deporte. Los viernes se realizaba una edición fin de semana a modo de guía del ocio de la ciudad de Albacete. En esa edición se informaba de todas las actividades de ocio, cultura y deporte que se ofertaba cada fin de semana en nuestra ciudad.

Más de 2000 podcasts

En  estos momentos tenemos disponibles para su audición o descarga unos doscientos podcasts correspondientes a los programas realizados entre junio de 2012 y junio de 2018. Nuestro objetivo es ir publicando todos los podcasts relizados de este legendario programa, pero calculando que fueron unos dos mil los realizados, tardaremos un tiempo ponerlos a tu disposición.

Para escuchar los podcasts de La Pecera pulsa en la siguiente imagen (se abrirá una nueva ventana en tu navegador).

 

Escuchar los podcasts de La Pecera de Sabuco Radio

 

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *